Mes De La Herencia Hispana: En Project Bread Celebramos A Nuestro Personal

Project Bread

About Us

En Project Bread, nos complace honrar la experiencia, pericia y dedicación que nuestros compañeros latinos aportan a nuestra misión de acabar con el hambre. Como organización comprometida con la diversidad y con servir a nuestras comunidades latinas, en Project Bread nos enorgullece compartir que más del 20% de nuestro personal se identifica como latino/hispano y provienen de culturas de todo el mundo.


EQUIPO DE SERVICIO DIRECTO DE PROJECT BREAD

Liliana Torres se unió a nuestro equipo en enero de 2022 como Dietista Titulada y Coordinadora de Servicios de Nutrición en nuestro Programa de Asociaciones de Atención Médica. Liliana brinda a los pacientes asesoramiento sobre nutrición y recursos alimentarios, para ayudarles a controlar enfermedades graves relacionadas con la alimentación.

Nacida en Juárez, Chihuahua en México, los padres de Liliana la trajeron a California cuando tenía aproximadamente 1 año. Las oportunidades que le abrieron sus padres la trajeron a Project Bread.

“Hay muchas barreras que impiden que la comunidad hispana acceda a los recursos alimentarios, tales como la barrera del idioma, el estatus de residencia y la falta de espacios y recursos inclusivos. Project Bread apoya a nuestra comunidad trabajando para eliminar estas barreras y ofreciendo programas personalizados que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Es increíblemente gratificante poder comunicarme con los clientes en su idioma preferido, y ofrecerles una amplia gama de servicios personalizables”.

Woman smiling holding a bushel of apples in an orchard
Courtney McGarry, RD, LDN, Manager of Nutrition and Dietetics at Project Bread

Courtney McGarry comenzó en octubre de 2020 y es Gerente de Nutrición y Dietética. Courtney es mexicana-estadounidense de tercera generación que llegó a la costa este debido a los antecedentes militares de su padre. Inicialmente, Courtney trabajó en investigación clínica de nutrición, pero en Project Bread puede trabajar en un entorno más centrado en la comunidad.

“La parte más difícil de mi herencia ha sido el hecho de que no hablo español, ¡mis padres nunca me enseñaron! Pero ciertamente siento una conexión con la comida, y me encanta hablar con pacientes hispanos sobre cómo disfrutar una comida nutritiva ¡que también pueda incluir arroz y frijoles! He visto a mis abuelos luchar y superar los desafíos de ser inmigrantes. Me enorgullece ver la diversidad de nuestro equipo, donde nuestro objetivo es poder brindar atención a los clientes en su idioma nativo”.

Diego Alonso Calderón se unió al equipo de Project Bread en febrero de 2020 y es Gerente de nuestro equipo de Asociaciones de Atención Médica. Para Diego, el Mes de la Herencia Hispana es una celebración de todos los latinos e hispanos que traen diversidad, cultura e innovación a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Inmigrante peruano de primera generación, Diego ha querido ayudar a los demás desde que era joven.

“Me convertí en docente para apoyar a las mentes jóvenes y enseñarles el valor de la empatía. Durante mis 10 años de trabajo como docente y administrador, me di cuenta de que podía hacer más. Quería retribuir el apoyo y el amor que recibí de mi familia y de tantos en nuestra vida”.

Como Diego ha vivido la experiencia de la inseguridad alimentaria, la misión de Project Bread es muy importante para él, y además Diego comparte esta pasión con su madre y sus hermanos.

“Ahora que formo parte de esta increíble organización, hago todo lo que está a mi alcance para ayudar a tantas personas como puedo todos los días”.

A family in Santa hats sits around the table with a meal

Marirosa López ha estado trabajando como Consejera de la Línea de Ayuda de FoodSource en Project Bread desde noviembre de 2020, y responde a las llamadas de innumerables residentes de Massachusetts que necesitan acceso a recursos alimentarios. Marirosa nació en Puerto Rico y le gusta decir que la gente tiene “ese sabor caribeño: españoles, africanos e indígenas ‘taínos del Caribe’, con una muy pequeña e importante presencia de asiáticos”.

“Trabajar aquí nos brinda la oportunidad de informar a los estadounidenses sobre quiénes somos los latinos. Que nuestras comunidades están compuestas de una manera diferente, pero que somos parte del mundo entero. El Mes de la Herencia Hispana es esa conexión global de todos aquellos que hablan un mismo idioma heredado de la madre patria España, en combinación con otras culturas pasadas. Es para honrar la historia, la cultura y la influencia de nuestras generaciones pasadas durante las conquistas y todo lo que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en todo el mundo”.

Yui A. Chang Chusan ha sido Coordinadora de Servicios de Nutrición desde abril de 2021 para nuestro equipo de Asociaciones de Atención Médica. Yui es china y ecuatoriana. Nació y se crio en Guayaquil en una zona de bajos ingresos. Su educación fue similar a la de un niño de crianza temporal (“foster care”), y vivió en carne propia la inseguridad alimentaria antes de que pudiera entenderla por completo.

“Cuando me saltaba las comidas porque no había nada en el refrigerador, o cuando hacía planes con amigos para ir a sus casas y poder comer una comida casera recién hecha, estaba viviendo inseguridad alimentaria. Estaba buscando un trabajo en el que pudiera abordar la nutrición desde un nivel de políticas y en el que pudiera ayudar respetuosamente a familias que, como la mía en un momento dado, encuentran barreras idiomáticas y tienen menos acceso a alimentos nutritivos y menos oportunidades”.

yui

Ashley Villanueva Velasco ha sido Asociada del Programa para el equipo de Asociaciones de Atención Médica de Project Bread desde mayo de 2022. Ashley es una niña nacida y criada en New Jersey, y sus padres son del hermoso estado de Chiapas, México. Después de ser diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés), Ashley aprendió que la nutrición era vital para su propia salud. En su trabajo, apoya a otras personas con problemas médicos y les ofrece ayuda para superar sus dificultades con la inseguridad alimentaria.

“Como latina, me da mucha alegría saber que puedo ser ese puente para mi comunidad latinx ayudándoles a obtener recursos de nutrición y alimentos en su idioma. El Mes de la Herencia Hispana me recuerda que, no solo este mes, sino todos los meses, hay miles de latinos y latinas que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Me da esperanza ver a más y más personas parecidas a mí convertirse en médicos, abogados, enfermeros y pertenecer a organizaciones sin fines de lucro”.

Zaida Ayala es una Coordinadora Sénior de Servicios de Nutrición que está con Project Bread desde octubre de 2020. Recientemente comenzó a liderar la cocina para las clases de nutrición que brinda el equipo de Asociaciones de Atención Médica, y disfruta compartir con sus clientes una amplia gama de recetas saludables y culturales.

Originaria de El Salvador, Zaida vive en Boston desde hace 15 años. Habla inglés y español, y disfruta ayudar a su comunidad hispana todos los días en Project Bread.

“Trabajo directamente con clientes que hablan mi idioma nativo, el español. Entiendo y he tenido experiencia personal con las barreras económicas, idiomáticas y relacionadas con la comida que experimentan los clientes cuando vienen a Estados Unidos. El Mes de la Herencia Hispana celebra nuestra cultura, nuestra comida y nuestro idioma, y quiénes somos. La misión de Project Bread es muy importante y ofrece mucho apoyo a nuestra comunidad para disminuir la inseguridad alimentaria. Estoy muy emocionada de ser parte de un programa para lograr un cambio que ayude a reducir el hambre en Massachusetts”.

woman with apron smiling and holding mixing bowl

EQUIPO DE PARTICIPACIÓN DE PROJECT BREAD

Adriana Mendes-Sheldon se unió a nosotros en julio de 2022 como nuestra nueva Directora de Asociaciones Comunitarias. Adriana desarrolla relaciones con organizaciones en todo Massachusetts, a fin de que podamos trabajar juntos para acabar con el hambre en sus comunidades. Su experiencia en consultoría gerencial y educación le ha mostrado la injusticia sistémica y su impacto en las familias, generación tras generación. Originaria de Brasil, Adriana considera que el Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para celebrar auténticamente las diferencias y difundir la conciencia y la aceptación multiculturales.

“La misión de Project Bread tiene un impacto inherente en las vidas de innumerables personas y familias minoritarias. Se siente bien ser parte de una organización que hace del mundo un lugar mejor”.

adriana

Catalina López-Ospina se unió al equipo en febrero de este año y es nuestra Vicepresidenta Inaugural de Participación. Catalina trabaja con Adriana para llegar a las comunidades afectadas y poder acabar con el hambre en equipo. Nacida en Medellín, Colombia, Catalina emigró a Estados Unido y se unió a varios familiares que ya estaban acá. Durante 11 años, fue servidora pública aquí mismo en Boston, y encuentra sentido en ayudar a las personas que están en la misma situación ahora que ella cuando llegó por primera vez a EE.UU. hace 17 años.

“Project Bread me permite apoyar y crear oportunidades para que las personas que enfrentan desafíos desarrollen soluciones que realmente satisfagan sus necesidades. Las comunidades de color sufren de manera desproporcionada la inseguridad alimentaria en comparación con las personas blancas. Mis principios rectores en mi trabajo contra el hambre son la dignidad y la agencia. Me encanta formar parte de una organización que tenga la misma estrella polar. Creo que el Mes de la Herencia Hispana es una época del año en la que podemos reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros aporta algo único al tejido de este país. Es un momento para celebrar nuestra gran diversidad cultural, y no olvidemos la riqueza de nuestra gastronomía”.

PERSONAL DE APOYO DE PROJECT BREAD

Valentina Silva se unió a nosotros en 2022 como nuestra Gerente de Diseño Gráfico. Ella aporta al equipo de comunicaciones un pensamiento de diseño inclusivo alineado con las diferentes culturas a las que servimos. Valentina nació en Chile, de etnia mapuche - Vivió en Londres, Australia y Francia. Después de la secundaria, pasó cuatro meses viajando por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Estudió Multimedia y Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica, en Santiago, Chile. Obtuvo su maestría en Psicología del Diseño Centrado en las Personas en Pace University, Nueva York.
Después de todo el intercambio cultural y el aprendizaje, decidió que no quería diseñar para vender productos que la gente no necesita.

“En el mundo de las organizaciones sin fines de lucro, encuentro la oportunidad de contribuir positivamente a través de mi trabajo. Diseño de manera inclusiva, alineada con los valores de diferentes comunidades. Estoy muy emocionada de formar parte de Project Bread y comunicarme visualmente para combatir los problemas apremiantes de hoy en día. Esto le da sentido a mi trabajo”.

valentina

María Gabriela (Gabi) Jorge se unió a nosotros en febrero de 2021 y es Gerente Sénior de Redes Sociales y Contenido Digital de Project Bread; si usted hizo clic en un enlace de nuestro Facebook, Instagram o Twitter, ¡ella es la razón por la que usted está leyendo este blog! Originaria de Salvador, Brasil, Gabi vivió en varios países debido al trabajo de su padre, principalmente en Suramérica, pero se graduó de bachillerato en los Emiratos Árabes Unidos. Estudió en Northeastern University y luego hizo de Boston su hogar.

“El Mes de la Herencia Hispana y Latina es un momento especial para reconocer y celebrar la historia, la cultura, la comida, la música, la presencia y la influencia latina en el mundo. Para mí, también es un momento de reflexión y aprecio por los sacrificios que hicieron mis padres, desarraigando su vida y su familia en Brasil, por tener la oportunidad de algo más”.

Douglas Flores se unió a Project Bread en julio de 2020 y es nuestro Director de Operaciones (COO). Mexicano-estadounidense, Douglas tiene más de 27 años de experiencia en el sector de organizaciones sin fines de lucro, ¡y sirvió en el Cuerpo de Paz en Centroamérica! En Project Bread, Douglas dirige nuestros departamentos de Recursos Humanos e Informática, y además administra nuestras oficinas de East Boston. Durante mucho tiempo ha trabajado para misiones en las que ha tenido una pasión personal, incluida la eliminación de las disparidades de salud en comunidades marginadas y escuelas seguras y afirmativas para jóvenes LGBTQ. También tiene experiencia personal con la inseguridad alimentaria y ve la necesidad de solucionarla de forma permanente.

“Me enorgullece estar en una organización que reconoce el impacto desproporcionado que tiene el hambre en muchas personas de mi comunidad y los centra en su trabajo”. Douglas considera que el Mes de la Herencia Hispana es “un momento para reflexionar y dar gracias a mis antepasados cuyo coraje, sacrificios y apoyo han sentado las bases para que yo pueda tener la vida que tengo y la capacidad de trabajar en los problemas por los que siento una enorme pasión”.

douglas

Mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, ¡también celebramos cómo nuestro personal latino aporta una amplia gama de habilidades y experiencias a este trabajo! Ellos contribuyen al equipo de Project Bread y facilitan que las personas tengan acceso a los alimentos con dignidad. 

Back to News Left Arrow