Nav menu toggle
Nav menu toggle
Close nav menu
May 6, 2020
COVID-19: Recursos contra el hambre para familias y hogares

Recursos contra el hambre para familias y hogares de Massachusetts durante la crisis de COVID-19 y el cierre de escuelas.

To read this page in English, click here. 

Información y enlaces para programas de asistencia de comida pueden ser vistos abajo. Por favor sepa que esta información no contiene todos los programas que son ofrecidos, y que la información puede cambiar continuamente. 

Apriete cualquier recurso escrito abajo para ir directamente a su secesión


 SNAP(ESTAMPILLAS DE COMIDA) 

Obtenga SNAP

SNAP, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplemental, es un programa federal de nutrición, que ofrece dinero mensual a recipientes (que cualifiquen) para la compra de alimentos.  

Apriete aquí para más información.

  • Los benéficos de SNAP pueden ser usados para la compra de alimentos en supermercados y tiendas de conveniencia, en algunos mercados ambulantes y programas de comida cooperativos. 
  • Los beneficios de SNAP son ofrecidos a usted en una tarjeta de plástico llamada EBT (Beneficios Transferidos Electrónicos), que funciona como una tarjeta de banco o tarjeta debit. 
  • SNAP es un programa de nutrición. No es un programa de asistencia de welfare (llamado TAFDC). 
  • SNAP es un programa y derecho federal. Eso significa que todos los que son elegibles, recibirán sus beneficios. No le quitará los beneficios a alguien que los necesita si usted aplica. 

Durante la crisis de Covid-19

Si usted perdió su trabajo o horas de trabajo por la crisis de Covid-19, puede aplicar a SNAP inmediatamente. No hay esperara para llenar una aplicación. Los cambios de SNAP durante la crisis de Covid-19 son:

  • Todos los que cualifiquen, recibirán el benéfico máximo por hogar. 
Más información para los que perdieron su trabajo o horas de trabajo por el Covid-19: English Español

Como Aplicar 

  • Aplique para beneficios de SNAP hoy visitando DTA Connect.
  • Nuevos solicitantes de SNAP recibirán su tarjeta EBT solo por correo, y puede tomar hasta 5-10 días para recibirla. Personas que tengan falta de vivienda, pueden usar la direction de un refugio de hogar para recibir su tarjeta.


 Sitios de Comidas Escolares

Project Bread está trabajando con el Departamento de Educación de Primaria y Secundaria, muchas escuelas y socios en su comunidad, para ofrecer acceso de alimentos a su familia mientras las escuelas permanecen cerradas. 

  • Hay más de 1,400 sitios sirviendo comida gratis en el estado.  
  • Niños de toda edad 0-18 son elegibles ha recibir esta comida gratis. 
  • No registró o identificación es necesario.
  • La comida puede ser recogida por los padres, y en algunos casos, son entregados a la parada de autobús.  

Aquí le ofrecemos información más actualizada de sitios ofreciendo comida escolar gratis. Por favor continúe revisando en esta página, si no encuentra un sitio en su comunidad. Esta información cambia continuamente y puede cambiar día a día. Apriete aquí para una versión más grande de el mapa.

Desplazar sobre el mapa y apriete en los alfileres para más información sobre el sitio de ofrece comidas escolares.


  WIC (MUJERES, INFANTES & NIÑOS)

WIC es un programa de nutrición federal, qué proporciona alimentos saludables, educación nutritiva, y otros servicios gratuitos a las familias de Massachusetts que cualifiquen.

Durante la Crisis de Covid-19

Personas que usen WIC deben de planear las compras temprano en la mañana, para evitar que encuentre lo que necesite. Usted puede llamar a la tienda y preguntar cuáles son los días que re-aprovisionan ciertas cosas. 

Como Aplicar

Familias pueden leer la página de elegibilidad de WIC, y pueden aplicar para los servicios de WIC por internet. Padres, abuelos, y padres adoptivos, pueden aplicar si tienen niños que tengan menos de cinco años de edad en su cuidado. 

Familias también pueden llamar a WIC al 617-721-6601 o 1-800-942-1007 Lunes a Viernes 9am-5pm. Si lo recibe una grabación, por favor deje un mensaje con su nombre y número de teléfono.

Apriete aquí para más información y actualizaciones


 Pandemic EBT (EBT DE PANDEMIA)

¿Tiene problemas activando el PIN de su tarjeta de P-EBT? Cuando le pidan que ponga sus últimos cuatro números de Seguro Social, coloque los últimos cuatro números de su número de archivo de estudiante, localizado en la esquina derecha de la primera carta que recibió del DTA. Cuando le pida por la fecha de nacimiento, coloque los dos dígitos del mes, los dos dígitos del día, y los cuatro dígitos del año. Por ejemplo: Junio 20, 2010 sería 06202010.

COMO ATIVAR SU TARJETA DE P-EBT

P-EBT ofrece una tarjeta de EBT con el valúo de las tarifas de desayunos y almuerzos de la escuela, durante los días que las escuelas permanecen cerradas. Esto ayudará con las compra de alimentos en la tienda o supermercado.

  • P-EBT es un programa en respuesta de la crisis, creado por el Family First Coronavirus Response Act.

  • Todos los estudiantes de Massachusetts (Preescolar - 12 grado) que están inscritos o son elegibles para desayunos y almuerzos gratis, o atienden una escuela que ofrece desayuno y almuerzo universal gratis recibirán el beneficio de P-EBT al final de Mayo o comienzo de Junio.

  • Como una tarjeta de Débito la tarjeta de P-EBT puede ser usada para comprar alimentos en la tienda de comida o supermercado. 

  • Este beneficio no impactará el estatus inmigratorio de su familia o sus hijos. 

Como recibir sus beneficios

  • Hogares que reciben SNAP o TANF y tienen una tarjeta de EBT activa, ya recibieron la primera emisión de beneficios de el P-EBT el 30 de Abril.

  • Hogares que no tienen una tarjeta EBT recibirán:

    • • Una carta en el correo del DTA informándole que recibirán los beneficios de P-EBT y que esperen por una tarjeta que llegará por el correo. GUARDE ESTA CARATA. Obtiene las instrucciones de cómo activar su número de PIN de su tarjeta, y el número de archivo de su estudiante.
    • • Recibirá una tarjeta de EBT por el correo como 10 días después de recibir su carta. Estas tarjetas están siendo emprimadas en grupos, entonces es posible que a su vecino le llegue una tarjeta y a usted no, su tarjeta está en camino.
    • • GUARDE SU TARJETA EBT después de usar sus fondos. Estas tarjetas serán cargadas con la segunda emisión de beneficios de P-EBT en las semanas que vienen.
Si su hogar cualifica para recibir los beneficios de SNAP, Project Bread le recomienda y insiste que se inscriban lo más antes possible para expedir sus beneficios de P-EBT. Si usted tiene preguntas o necesita asistencia, por favor llame a la línea de ayuda de Project Bread's FoodSource Hotline.

El EBT de Pandemia

  MEALS ON WHEELS (COMIDA AMBULANTE)

Meals on Wheels es un programa que ofrece comida balanceada y saludable para adultos, por entrega a domicilio o en sitios donde se puede congregar. 

  • Meals on Wheels es administrada por agencias mayores y localizadas en todo el estado de Massachusetts.  

  • Lame a 1-800-243-4636 para encontrar su agencia más cercana.

  • Si necesita entrega de comida a domicilio, el personal hará una cita para evaluar su situación.


 Food Pantries (DESPENSAS DE COMIDA)

Despensas de comida ofrecen alimentos gratis en caso de emergencia a personas y familias en su comunidad.

Para información más actualizada de su despensa y sus horas de operación, por favor visite:

Si está buscando información acerca de Despensas de Comida y no está participando en SNAP, Project Bread le insiste que busque información de SNAP, sus beneficios y aplique.


 Project Bread's FoodSource Hotline (LA LÍNEA DE PROJECT BREAD- FOODSOURCE HOTLINE) 

La línea de ayude de comida, FoodSource Hotline, es la única línea comprensiva y informativa, que ofrece servicios de referencia en Massachusetts a todos que sufren de hambre o necesiten asistencia con comida.

Si usted o alguien qué conozca que viva en Massachusetts necesita asistencia con alimentos, por favor refiéralos hacia la línea de ayuda de Project Bread FoodSource Hotline. El número gratuito es 1-800-645-8333. Lunes-Viernes: 8am-7pm. Sábados: 10am-2pm.

Nuestros consejeros pueden asistir con:

  • Información, elegibilidad, y asistencia por el teléfono sobre la aplicación de SNAP

  • Información de sitios que ofrecen comida escolar

  • Información de sitios que ofrecen comida de verano

  • Recursos de comunidad, como Despensas de Comida y servicios de comida

Nuestros consejeros pueden asistir en 160 lenguajes. Tenemos una línea dedicada a las personas con discapacidades auditivas al 1-800-377-1292. Más información puede ser encontrada aqui. Este servicio es ofrecido a todos los que vivan en el estado de Massachusetts. 

Author(s): Project Bread

Filed under: Informing Public Policy, News and Events, Children and Schools, Community Solutions, FoodSource, Donor, For the Media, Get Help, Ways to Give, Reports and Studies