Mantengase lleno. Coma en la escuela.

NO HAY NINGÚN COSTO para que los y las estudiantes reciban el almuerzo escolar en las escuelas que son parte del Programa Nacional de Almuerzo Escolar. No hay ningún costo para el desayuno o la merienda en las escuelas donde están disponibles.

Sirviendo a Massachusetts

Comidas Escolares

Descripción general

¡Las comidas escolares son gratuitas!

¡Los desayunos y almuerzos escolares están disponibles sin costo alguno para todos los estudiantes de Massachusetts el próximo año escolar (2022-2023)! Esto incluye todas las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

English Right Arrow

Acerca de las comidas escolares

Cuando comienza la jornada escolar, deberían terminar las preocupaciones por la comida :)

Las comidas escolares gratuitas son la solución integral para facilitar la vida de los padres de familia y hacer que la vida de los niños sea más alegre, deliciosa y orientada a la comunidad.

Los desayunos y almuerzos son necesidades, pero eso no significa que no puedan ser un poco divertidos también. Todo el mundo come, y es mejor cuando lo hacemos juntos.

Noticias excelentes

¡Las comidas escolares gratuitas continuarán durante el año escolar 2022-2023!

¡Las comidas escolares gratuitas universales se han extendido en Massachusetts para el año escolar 2022-2023! No habrá ningún costo para las familias, para que cualquier estudiante reciba su almuerzo escolar en las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Tampoco hay costo para el desayuno o la merienda en las escuelas donde estén disponibles.

Los beneficios de las comidas escolares

Saque una cosa de su mente, asegurándose de que el plato de los niños está lleno.

  • Le ahorran tiempo.
  • Le ahorran dinero: un promedio de $1,000 anuales por cada niño.
  • Aumentan los ingresos de las escuelas de sus hijos, lo cual se reinvierte en mejorar sus programas de comidas escolares.
  • Cuantos más estudiantes haya que consuman comidas escolares, más contribuimos a romper las barreras y acabar con el estigma para otros niños que consumen comidas escolares.
School meals are free for all students in Massachusetts Starts Line

Los Beneficios Del Desayuno Escolar

Pero primero, ¡el desayuno!

Es mucho más fácil cambiar el mundo con el estómago lleno. Los desayunos se preparan deliciosamente todos los días para los estudiantes en muchas escuelas, ¡Y se brindan a todos los estudiantes sin costo alguno durante el año escolar 2022-2023 en las escuelas que participan en el Programa de Desayunos Escolares! Cuando sus estudiantes comienzan el día desayunando en la escuela, tienen:

  • Mejor productividad - Los estudios muestran que los estudiantes que desayunan tienen mejor memoria (excelente para tomar exámenes), mejor comportamiento y mejores niveles de asistencia escolar.
  • Mejor salud - Deteniendo el mal humor provocado por el hambre antes de que comience, también conocido en inglés como “hanger” (hungry y angry), y reduciendo el riesgo de obesidad.
  • Mañanas mejores - Una cosa menos de la que preocuparse, lo cual no tiene precio.
El Desayuno es para campeones Starts Line

Preguntas Frecuentes

Todas las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares brindan comidas gratuitas. Esto incluye todas las escuelas públicas y la mayoría de las escuelas chárter de Massachusetts.

El almuerzo es gratuito para todos los estudiantes y se sirve en todas las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Muchas escuelas también ofrecen desayuno, y algunas incluso ofrecen merienda. Si su escuela sirve almuerzo, desayuno y merienda, todas estas comidas están disponibles sin costo alguno. Si no tiene seguridad acerca de cuáles comidas ofrece su escuela, averigüe directamente con su distrito escolar.

Sí, para el año escolar 2022-2023, las escuelas están funcionando en persona y las comidas escolares gratuitas están disponibles en la escuela para todos los estudiantes.

  • Para los estudiantes que asisten a clases en persona, las comidas se sirven en la escuela de lunes a viernes, durante los días que hay clases.
  • Algunos distritos escolares ofrecen comidas gratuitas para llevar (Grab & Go) a los estudiantes que están en cuarentena debido al COVID-19 u otras circunstancias especiales. Comuníquese con su distrito escolar local para preguntar si ofrecen algún tipo de comidas para llevar.

Sí, su distrito escolar hará que las comidas escolares gratuitas sean accesibles para los estudiantes que estén en cuarentena por haber estado expuestos al COVID-19. Si esto ocurre, comuníquese con su escuela para saber cómo recibir las comidas.

Sí. Aunque el estado de MA ha extendido las comidas gratuitas universales, sigue siendo muy importante que todas las familias llenen anualmente la Solicitud Familiar para Comidas Gratuitas y a Precio Reducido. Este formulario permite que los distritos escolares atiendan a las familias más eficazmente al establecer si califican para otros programas importantes, tales como los beneficios de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés), las exenciones de tarifas para programas/servicios del distrito escolar (según lo determine cada distrito escolar) y otros beneficios más. Para encontrar la solicitud, visite el sitio web de su distrito o comuníquese con el Departamento de Nutrición Escolar de su distrito.

Al participar en las comidas escolares gratuitas, sus hijos no le quitan las comidas a nadie más; de hecho, ¡ayudan a los niños y familias que más las necesitan! Exhortamos a todas las familias a aprovechar las comidas escolares gratuitas porque:

  • Le ahorran a usted tiempo y dinero
  • Aumentan los ingresos para las escuelas de sus hijos
  • Rompen las barreras y acaban con el estigma para otros niños que hacen uso de las comidas escolares

Sí, las comidas escolares deben seguir el patrón alimenticio federal que incluye cantidades específicas de frutas, verduras y granos integrales. Las comidas escolares también deben cumplir con los límites de sodio, grasas saturadas y calorías en general. Los menús a menudo ofrecen alimentos de origen local que apoyan a las granjas, la pesca y otros productores de las comunidades locales.

Si usted vive en Massachusetts y necesita asistencia alimentaria, comience por llamar hoy mismo a la Línea de Ayuda de FoodSource de Project Bread, al 1-800-645-8333, o visite nuestra Página de Ayuda (Get Help) para obtener más información.

Le podemos poner en contacto con programas que le ayudarán a comprar alimentos y poner comida en la mesa.

Llamarnos siempre es gratuito y confidencial. Nuestros consejeros pueden ayudarle a:

  • Saber si usted califica para SNAP (asistencia financiera para comestibles) y enviar su solicitud
  • Encontrar comidas gratuitas para sus hijos en su comunidad
  • Información sobre cómo usar sus beneficios del Programa de Incentivos Saludables (HIP, por sus siglas en inglés)
  • Encontrar programas de comidas y despensas de alimentos
  • y mucho más...

Si usted recibió beneficios de P-EBT, existe una buena posibilidad de que califique para los beneficios de SNAP. Llámenos hoy mismo y nuestros asesores le harán una breve evaluación para saber si usted califica para SNAP.