RECURSOS ALIMENTARIOS

OBTENGA AYUDA

Anchors List

Down Arrow

Project Bread's FoodSource Hotline: Línea de Ayuda Alimentaria

Su primer recurso de asistencia alimentaria

Si vive en Massachusetts y necesita asistencia alimentaria, llámenos hoy al 1.800.645.8333.

Independientemente de su situación actual, sabemos que es fundamental poder alimentarse. Queremos ayudarle. Podemos ponerlo en contacto con programas que le ayudarán a comprar alimentos y poner comida en la mesa.

Las llamadas son gratis y confidenciales. Nuestros asesores pueden ayudarle a:

  • Averiguar si es elegible al programa SNAP (asistencia financiera para comestibles) y ayudarle a presentar su solicitud.
  • Facilitarle acceso a comidas gratis para sus hijos en su comunidad
  • Enseñarle a usar sus beneficios de HIP (Programa de Incentivos Saludables)
  • Encontrar programas de comidas y bancos de alimentos
  • y más...

PROJECT BREAD'S FOODSOURCE: LÍNEA DE AYUDA ALIMENTARIA

1.800.645.8333

Ayuda alimentaria disponible en 180 idioma

Hotline Hours

Lunes-Vierne

8 a.m. - 7 p.m.

Sábados

10 a.m. - 2 p.m.

Yellow Stars

¡Las comidas gratuitas Grab & Go siguen estando disponibles este año escolar!

¡Los niños y adolescentes pueden obtener comidas gratis en cientos de ubicaciones en todo el estado, sin necesidad de registro o identificación! Las comidas estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2021. Las ubicaciones se agregan y actualizan continuamente: si no ve una ubicación cerca de usted, vuelva a consultar periódicamente. 

LAS COMIDAS ESCOLARES

Todas las comidas escolares serán gratuitas para todos los estudiantes de Masachusetts este año escolar (2021-2022). Muchas escuelas ofrecen desayuno y almuerzo.  Si usted es padre de familia, debería aprovechar las comidas escolares gratuitas, porque:

  • Le ahorran tiempo y dinero
  • Le ayudan a aumentar su presupuesto para el colegio de sus hijos
  • Quitan el estigma y las barreras para acceder a comida
  • Ayudan a normalizar que las comidas sean gratuitas para todos los niños y adolescentes

Programas federales de nutrición

SNAP, WIC y P-EBT son programas federales de nutrición que brindan asistencia financiera mensual para que residentes elegibles puedan comprar alimentos. Verifique hoy si usted es elegible.


Single Yellow Star

SNAP

SNAP significa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Es un programa federal de nutrición (anteriormente conocido como “cupones de alimentos”) que brinda asistencia financiera, cada mes, para ayudar a los residentes de Massachusetts que cumplen los requisitos a comprar alimentos. Se debe presentar una solicitud para recibir SNAP. Nuestros asesores de la línea de ayuda de FoodSource pueden ayudarle a verificar si es elegible y a presentar la solicitud al 1.800.645.8333. Usted también puede presentar su solicitud en línea a través de DTA Connect.

Project Bread: 1.800.645.8333

DTA Connect

Single Yellow Star

WIC

WIC significa Mujeres, Bebés y Niños. Es un programa federal de nutrición que brinda alimentos saludables, educación nutricional, apoyo para lactancia materna y referencias a atención médica y otros servicios gratuitos, para madres de familia de Massachusetts que cumplen los requisitos. Se debe presentar una solicitud para recibir WIC y puede obtener más información a través de este enlace.

1.800.942.1007

mass.gov/wic

Single Yellow Star

P-EBT

No es necesario enviar una solicitud para recibir los beneficios de P-EBT. P-EBT es un programa de nutrición del gobierno federal que significa “Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia”. Este programa fue creado a consecuencia del cierre de las escuelas por el COVID-19, y ayuda a las familias que califican para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido y que tienen niños inscritos en un modelo de aprendizaje híbrido o remoto, reemplazando los alimentos que hacen falta en sus hogares. Los niños menores de 5 años que viven en un hogar que recibe beneficios de SNAP también comenzaron a recibir P-EBT en el mes de marzo. Si su familia califica para recibir P-EBT, se le notificará por correo y usted recibirá automáticamente estos beneficios. Las familias reciben diferentes cantidades por concepto de P-EBT, según lo establecido en los reglamentos federales. Los beneficios de P-EBT del verano se otorgaron el 1 de julio y el 1 de agosto. En este momento no está programado otorgar más beneficios. Para encontrar la información más reciente sobre P-EBT, haga clic en el siguiente enlace.

Línea de asistencia de DTA: 1.877.382.2363

https://www.map-ebt.org/