Recursos Alimentarios

Obtenga Ayuda

Project Bread's FoodSource: Línea de Ayuda Alimentaria

1.800.645.8333

Ayuda alimentaria disponible en 180 idioma

Hotline Hours

Lunes-Vierne

8 a.m. - 7 p.m.

Sábados

10 a.m. - 2 p.m.

Yellow Stars

Project Bread's FoodSource: Línea de Ayuda Alimentaria

Su primer recurso de asistencia alimentaria

Si vive en Massachusetts y necesita asistencia alimentaria, llámenos hoy al 1.800.645.8333.

Independientemente de su situación actual, sabemos que es fundamental poder alimentarse. Queremos ayudarle. Podemos ponerlo en contacto con programas que le ayudarán a comprar alimentos y poner comida en la mesa.

Las llamadas son gratis y confidenciales. Nuestros asesores pueden ayudarle a:

  • Averiguar si es elegible al programa SNAP (asistencia financiera para comestibles) y ayudarle a presentar su solicitud.
  • Facilitarle acceso a comidas gratis para sus hijos en su comunidad
  • Enseñarle a usar sus beneficios de HIP (Programa de Incentivos Saludables)
  • Encontrar programas de comidas y bancos de alimentos
  • y más...

¡Las comidas gratuitas Grab & Go siguen estando disponibles este año escolar!

¡Los niños y adolescentes pueden obtener comidas gratis en cientos de ubicaciones en todo el estado, sin necesidad de registro o identificación! Las comidas estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2021. Las ubicaciones se agregan y actualizan continuamente: si no ve una ubicación cerca de usted, vuelva a consultar periódicamente. 

Programas federales de nutrición

SNAP, WIC y P-EBT son programas federales de nutrición que brindan asistencia financiera mensual para que residentes elegibles puedan comprar alimentos. Verifique hoy si usted es elegible.


Single Yellow Star

SNAP

SNAP significa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Es un programa federal de nutrición (anteriormente conocido como “cupones de alimentos”) que brinda asistencia financiera, cada mes, para ayudar a los residentes de Massachusetts que cumplen los requisitos a comprar alimentos. Se debe presentar una solicitud para recibir SNAP. Nuestros asesores de la línea de ayuda de FoodSource pueden ayudarle a verificar si es elegible y a presentar la solicitud al 1.800.645.8333. Usted también puede presentar su solicitud en línea a través de DTA Connect.

Project Bread: 1.800.645.8333

DTA Connect

Single Yellow Star

WIC

WIC significa Mujeres, Bebés y Niños. Es un programa federal de nutrición que brinda alimentos saludables, educación nutricional, apoyo para lactancia materna y referencias a atención médica y otros servicios gratuitos, para madres de familia de Massachusetts que cumplen los requisitos. Se debe presentar una solicitud para recibir WIC y puede obtener más información a través de este enlace.

1.800.942.1007

mass.gov/wic

Single Yellow Star

P-EBT

No hay ninguna aplicación para recibir P-EBT. P-EBT significa Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia y es un nuevo programa federal. Fue creado en respuesta al cierre de las escuelas por el COVID-19 y ayuda a las familias cuyos niños califican (ya sea que estudian remotamente o en persona) para recibir comidas gratuitas o de precio reducido a costear los alimentos y reemplazar las comidas que les faltan en casa. A partir de marzo, cualquier niño de 0 a 5 años que vive en un hogar que recibe beneficios de SNAP también recibirá beneficios de P-EBT. Si usted pertenece a una familia que califica para recibir beneficios de P-EBT, se le notificará por correo y recibirá automáticamente estos beneficios el día 25 de cada mes para el mes anterior. De acuerdo con las reglas federales, las familias reciben cantidades variables de P-EBT. Las familias con niños que estudian completamente de manera remota recibirán $136.40 al mes por cada niño, y los niños en un entorno de aprendizaje híbrido recibirán $68.20 al mes por niño. Encuentre la información más reciente sobre P-EBT en el siguiente enlace.

Línea de asistencia de DTA: 1.877.382.2363

https://www.map-ebt.org/