Sirviendo a Massachusetts

Obtenga Ayuda

Recursos y asistencia alimentaria

  • COMIDAS GRATUITAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

    Comidas escolares

    Todas las comidas escolares son permanentemente gratuitas para todos los estudiantes de Massachusetts en las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (National School Lunch Program). Todas las escuelas ofrecen almuerzo y muchas escuelas también ofrecen desayuno. Exhortamos a todos los padres de familia a que aprovechen esta oferta que les permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de la tranquilidad de saber que una fuente confiable de alimentos forma parte de la jornada escolar de sus hijos.

    Aprenda más Right Arrow
  • COMIDAS GRATUITAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

    Comidas de verano

    Las comidas gratuitas están disponibles para TODOS los niños y adolescentes, de 0 a 18 años, en cientos de lugares en todo Massachusetts durante los meses de verano. No se requiere inscripción ni presentar identificación, y hay sitios de comida ubicados en todo el estado. Encuentre un sitio cerca de usted.

    Aprenda más Right Arrow
  • PROGRAMAS FEDERALES DE NUTRICIÓN

    SNAP

    No importa por lo que usted esté pasando, la comida es imprescindible. SNAP significa Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (anteriormente, cupones para alimentos o “food stamps”), también conocido como dinero para comestibles. Este sencillo programa está diseñado para brindar asistencia financiera mensual en forma de una tarjeta de débito que se utiliza para comprar comestibles. Usted deberá presentar una solicitud para recibir SNAP. Nuestros consejeros de la Línea de Ayuda de FoodSource pueden ayudarle a saber si califica y ayudarle a presentar su solicitud. Llámenos hoy (siempre es gratis) o puede presentar su propia solicitud en línea a través de DTA Connect.

    Aprenda más Right Arrow
  • PROGRAMAS FEDERALES DE NUTRICIÓN

    WIC

    El Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC por sus siglas en ingles) es un programa de nutrición que provee alimentos saludables, educación sobre nutrición, apoyo durante la lactancia materna y referencias a atención médica y otros servicios, sin cargo alguno, a todas las familias de Massachusetts que califiquen. El objetivo del WIC es ayudar a que se mantengan saludables los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas, o que han dado a luz recientemente o están amamantando. TODOS los programas del WIC brindan todos los servicios por teléfono durante la pandemia. El sitio web del WIC contiene información actualizada y las personas pueden comunicarse con los programas locales del WIC si tienen alguna pregunta sobre la lactancia materna, la nutrición y la compra de alimentos. El WIC está disponible para todas las familias, independientemente de su estatus migratorio o de ciudadanía. Consulte la página web del WIC para ver cómo las familias pueden calificar y solicitar en línea estos servicios. Las personas que reciben SNAP y muchos tipos de MassHealth califican automáticamente para el WIC, de acuerdo a sus ingresos. Los padres, abuelos y padres de acogida pueden solicitar beneficios para los niños menores de cinco años que están a su cargo.

  • PROGRAMAS FEDERALES DE NUTRICIÓN

    P-EBT

    No hay ninguna solicitud para recibir P-EBT. P-EBT significa Transferencias Electrónicas de Beneficios por la Pandemia, y se trata de un programa federal de nutrición. El programa fue creado en respuesta al cierre escolar debido al COVID-19. Este programa es para las familias cuyos niños estén inscritos en un modelo de clases híbrido o remoto y reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido. El programa ayuda a pagar los alimentos en casa que reemplazan las comidas que hubieran comido en la escuela. Los niños de 0 a 5 años que viven en un hogar que recibe SNAP también comenzaron a recibir P-EBT en marzo. Si su familia califica para los beneficios de P-EBT, se le notificará por correo y recibirá automáticamente estos beneficios. De acuerdo con los reglamentos federales, las familias reciben cantidades variables de P-EBT.

    Aprenda más Right Arrow
  • COMESTIBLES GRATUITOS EN CASO DE EMERGENCIA

    Despensas de alimentos

    Las despensas de alimentos proporcionan alimentos de emergencia gratuitos a personas y familias en sus comunidades locales. Consulte los enlaces a la derecha para encontrar una despensa cerca de usted que pueda proporcionarle asistencia inmediata.

  • COMIDAS A DOMICILIO PARA MAYORES

    Comidas sobre ruedas

    Meals On Wheels es un programa que ofrece comidas bien balanceadas a las personas mayores, a través de entregas a domicilio o sitios de comedores colectivos, y está a cargo de agencias de nutrición para mayores ubicadas en todo Massachusetts. Si usted necesita que le repartan comidas a domicilio, el personal hará una cita para hacer una evaluación en cuanto a este beneficio.