Consigue ayuda

COVID-19: Recursos Alimentarios

Servimos a residentes de Massachusetts

Anchors List

Down Arrow

RECURSOS COVID-19

Encuentra ayuda aquí

Aquí hay una lista de recursos alimentarios para cualquier persona en Massachusetts que busque asistencia durante la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta que esta no es una lista completa de todos los programas disponibles y que la información está sujeta a cambios ya que la información cambia continuamente.

 

EMPIEZA AQUI

Línea directa de FoodSource

Cualquier persona en Massachusetts que necesite asistencia alimentaria, comience llamando a la Línea de ayuda FoodSource Hotline.

Aquí está un servicio único de todos los recursos disponibles para ayudarlo.

La línea directa FoodSource de Project Bread es gratuita y confidencial al 1-800-645-8333.

Horario de la línea directa: Lunes - Viernes: 8am - 7pm. Sábado: 10am - 2pm.

Nuestros consejeros pueden ayudar a las personas que llaman con, SNAP (información, preguntas de elegibilidad y asistencia telefónica con la solicitud), encontrar comidas gratuitas para niños, sitios de comidas escolares, sitios de comidas de verano, P-EBT, despensas de alimentos locales, programas de comidas, y más.

Nuestros consejeros pueden ayudar a las personas que llaman en 180 idiomas.

 

AYUDA FINANCIERA PARA COMESTIBLES

SNAP

SNAP es el Programa de Asistencia Nutritiva Suplementaria, el programa de nutrición más poderoso de nuestro país. Todas las personas que apliquen para SNAP – y sean elegibles – lo recibirán. Una vez que esté inscrito, usted recibirá beneficios de dinero cada mes en una tarjeta de EBT, que puede ser usada como una tarjeta de banco, para comprar comida.

Esto es lo que hace al programa de SNAP tan especial, como ningún programa de asistencia de nuestro país:

  • Recibir SNAP no le quita nada a nadie, es un recurso que ayuda para todos, que ayuda a comprar la comida que necesita.  
  • ¡SNAP le da libertad a comprar su propia comida — comida que le guste, comida que satisface los límites de su dieta, sus restricciones alérgicas, y preferencias culturales! 
  • Usted puede comprar comida en la mayoría de lugares que venden comestibles – supermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, farmacias…y también mercados agricultores, y programas cooperativos.  
  • ¡Recipientes de SNAP están inscritos automáticamente en el programa de HIP – El Programa de Incentivos Saludables! HIP le ayuda a comprar más frutas y vegetales en los vendedores aprobados, como mercados agricultores, quioscos de granjeros, mercados ambulantes, y programas de comunidad agricultora, en donde comparten comida (CSA). Aprenda más acerca de HIP aquí.  

Cuando esté listo para aplicar, prepárese a proveer información personal, esta incluye su número de Seguro Social (si tiene uno), fecha de nacimiento, su dirección de casa (si tiene una), sus ingresos de dinero y gastos.

  • Aplique solo: aplique por el internet visitando la página DTA Connect.
  • Aplique con asistencia: Llame a la lina de ayuda de Project Bread, FoodSource Hotine al 1-800-645-8333.


Recipientes de SNAP recibirán su tarjeta de EBT solo por el correo, y puede tardar 5-10 días para que reciba su tarjeta. Personas que están experimentando falta de vivienda, pueden usar la dirección de una casa de refugio, para recibir su tarjeta.  

No soy un ciudadano de los Estados Unidos. ¿Puedo aplicar para SNAP? 

Muchas personas que no son ciudadanos son elegibles para SNAP. Si usted no tiene un estatus inmigratorio, no podrá aplicar personalmente, pero podrá aplicar para los miembros en su hogar que sean elegibles. Niños nacidos en los Estados Unidos pueden recibir beneficios, si sus padres no tienen documentación. Hay más información en Mass Legal Help, aquí. Información acerca de cómo SNAP impacta las reglas de Cargo Público, pueden ser encontradas aquí.

PROGRAMA DE NUTRICIÓN INFANTIL

Comidas Gratis Para Niños y Adolescentes

Actualmente, se ofrecen comidas gratuitas para todos los niños de 0 a 18 años en lugares de todo Massachusetts. Estas comidas seguirán proporcionándose hasta diciembre de 2020.

Todos los niños de 0 a 18 años son elegibles para estas comidas, no se requiere registro o identificación para recogerlos.

Si tiene preguntas sobre cómo recibir comidas de su distrito escolar, comuníquese con ellos directamente.

Encuentre comidas gratis para niños, tenga en cuenta que esta información se actualiza continuamente.

MUJERES, INFANTES & NIÑOS

WIC

WIC es un programa de nutrición federal, qué proporciona alimentos saludables, educación nutritiva, y otros servicios gratuitos a las familias de Massachusetts que cualifiquen.

Durante la Crisis de Covid-19, personas que usen WIC deben de planear las compras temprano en la mañana, para evitar que encuentre lo que necesite. Usted puede llamar a la tienda y preguntar cuáles son los días que re-aprovisionan ciertas cosas. 

Contacte su oficina local de WIC si tiene preguntas acerca de la lactancia materna, nutrición, o las compras. 

Familias pueden leer la página de elegibilidad de WIC, y pueden aplicar para los servicios de WIC por internet. Padres, abuelos, y padres adoptivos, pueden aplicar si tienen niños que tengan menos de cinco años de edad en su cuidado. 

Familias también pueden llamar a WIC al 617-721-6601 o 1-800-942-1007 Lunes a Viernes 9am-5pm. Si lo recibe una grabación, por favor deje un mensaje con su nombre y número de teléfono.

Apriete aquí para más información y actualizaciones

EBT PANDÉMICA PARA ESTUDIANTES ELEGIBLES

P-EBT

El Families First Coronavirus Response Act of 2020 autorizo el pago de los beneficios de P-EBT a hogares con niños que hubieran recibido comidas gratuitas en la escuela abajo del National School Lunch Act, si las escuelas no hubieran cerrado. Estos son beneficios que ayudan con el costo de los alimentos que los niños hubieran recibido en la escuela.

Año Escolar de 2019/2020

  • Todas las familias de Massachusetts que cualifiquen a recibir comidas gratuitas, o a precio reducido abajo del National School Lunch Program y tienen niños de edad escolar, fueron elegibles. La lista de escuelas que ofrecían comidas gratuitas a todos los estudiantes puede ser encontrada aquí.
  • Hubo dos emisiones de los beneficios de P-EBT, fue un total de $399 en beneficios, por cada niño.
  • Si usted no recibió su tarjeta del año escolar de 2019/2020, y cree que cualifico, llame a la línea de ayuda de FoodSource Hotline al 1-800-645-8333 y enviaremos su información al DTA.
  • Si usted perdió o votó su tarjeta, necesitará esperar hasta el primero de Octubre para solicitar una nueva. El DTA no está recibiendo solicitudes de tarjetas de beneficios de Setiembre hasta el primero de Octubre, y el portal no estará listo para recibir estas solicitudes hasta esa fecha.

Año Escolar de 2020/2021

  • Más beneficios serán omitidos en Septiembre 2020 al precio de $5.86 por día.
  • Usted recibirá beneficios de P-EBT en Septiembre si su estudiante(s):

  • Si su estudiante es elegible y cualifica para recibir comidas gratuitas, o a precio reducido abajo del National School Lunch Program, Y su escuela cerró porque tuvieron un comienzo demorado en Septiembre.
  • Si su estudiante es elegible y cualifica para recibir comidas gratuitas, o a precio reducido abajo del National School Lunch Program, Y si su niño estuvo estudiando en casa por lo menos de 5 días seguidos en Septiembre.
  • Si uno de estos dos es cierto y aplican a su hogar, usted recibirá beneficios por los días de comienzo demorado de clases y también de los días que cualificaron estudiando en la casa.
  • Los montos de beneficios son basados en la situación de cada estudiante, y son confirmados por las escuelas en Septiembre, estas pueden variar de estudiante a estudiante, a si sean de la misma familia. Si usted cree que es elegible, pero no ha recibido su tarjeta o una carta hasta mediados de Octubre, llame a la línea de asistencia del DTA al 877-382-2363.

    ¿Necesita ayuda?

    Necesito el número de caso de mi estudiante para activar mi tarjeta. Reciba el número de caso de su estudiante por internet, visitando a DTA Connect.

    Sigo esperando por mi tarjeta de P-EBT con los beneficios del año escolar pasado. Llame a la línea de ayuda de FoodSource Hotline al 1-800-645-8333 y enviaremos/re-enviaremos su información al DTA.

    Perdí/voté mi tarjeta. En el primero de Octubre, podrá solicitar un tarjeta nueva visitando a DTAConnect.com/pebt. El DTA no está recibiendo solicitudes de remplazo de tarjetas de Septiembre, hasta el primero de Octubre.

    Para cualquier otra pregunta acerca de P-EBT como, quien recibirá los beneficios, y más, por favor visite a www.map-ebt.org

COMIDAS A DOMICILIO PARA MAYORES

MEALS ON WHEELS (COMIDA AMBULANTE)

Meals on Wheels es un programa que ofrece comida balanceada y saludable para adultos, por entrega a domicilio o en sitios donde se puede congregar. 

  • Meals on Wheels es administrada por agencias mayores y localizadas en todo el estado de Massachusetts.  

  • Lame a 1-800-243-4636 para encontrar su agencia más cercana.

  • Si necesita entrega de comida a domicilio, el personal hará una cita para evaluar su situación.

 

ALIMENTOS DE EMERGENCIA GRATIS

Despensas de Comida

Despensas de comida ofrecen alimentos gratis en caso de emergencia a personas y familias en su comunidad.

Para información más actualizada de su despensa y sus horas de operación, por favor visite:

Si está buscando información acerca de Despensas de Comida y no está participando en SNAP, Project Bread le insiste que busque información de SNAP, sus beneficios y aplique.