Nav menu toggle
Nav menu toggle
Close nav menu

Obtenga SNAP

To read this page in English, click here.

¡OBTENGA SNAP HOY!

¿Qué es SNAP?

SNAP es el Programa de Asistencia Nutritiva Suplementaria, el programa de nutrición más poderoso de nuestro país. Todas las personas que apliquen para SNAP – y sean elegibles – lo recibirán. Una vez que esté inscrito, usted recibirá beneficios de dinero cada mes en una tarjeta de EBT, que puede ser usada como una tarjeta de banco, para comprar comida.

Esto es lo que hace al programa de SNAP tan especial, como ningún programa de asistencia de nuestro país:

Comience

Llame a la línea de ayuda de Project Bread’s FoodSource Hotline ahora al 1-800-645-8333 para averiguar si cualifica para obtener asistencia mensual con la compra de alimentos atreves de SNAP.

¿Yo Soy Elegible?
LEARN MORE
CLOSE

Esta es una pregunta complicada. No existe una sola guía que determine si una persona es elegible para recibir SNAP. Si usted necesita asistencia hacia la compra de comida, o ha perdido su trabajo recientemente, o sus horas se han recortado por el virus de Covid-19, usted definitivamente debe de ver si es elegible. ¡Y si es, debe de aplicar!

    • Elegibilidad es basada ante todo en su ingreso de hogar y ciertos gastos. A la mayoría de solicitantes no serán pedidos que presenten un comprobante de cuenta bancaria o de otros recursos.

Para saber si es elegible, llame a la line de ayuda de Project Bread, FoodSource Hotine al 1-800-645-8333:

    • Nuestros consejeros le harán algunas preguntas, que permanecerán confidenciales.  

    • Si esta elegible, le ayudaremos con la aplicación por el teléfono, y estaremos en contacto con usted durante el proceso de aplicación para proveer información – y asistencia, si es necesaria – hasta que su aplicación sea completa.  
Como Aplicar
LEARN MORE
CLOSE

Cuando esté listo para aplicar, prepárese a proveer información personal, esta incluye su número de Seguro Social (si tiene uno), fecha de nacimiento, su dirección de casa (si tiene una), sus ingresos de dinero y gastos.

    • Aplique solo: aplique por el internet visitando la página DTA Connect.
    • Aplique con asistencia: Llame a la lina de ayuda de Project Bread, FoodSource Hotine al 1-800-645-8333.

Recipientes de SNAP recibirán su tarjeta de EBT solo por el correo, y puede tardar 5-10 días para que reciba su tarjeta. Personas que están experimentando falta de vivienda, pueden usar la dirección de una casa de refugio, para recibir su tarjeta.  

¿Cuáles Son Mis Derechos?
LEARN MORE
CLOSE

SNAP es un programa de derecho federal. Eso significa que, si usted cumple con los requisitos de elegibilidad, tiene el derecho legalmente a recibir los beneficios de SNAP.

Usted también tiene el derecho de:

    • Que su aplicación sea aceptada inmediatamente por el Departamento de Asistencia Transicional (DTA).
    • Que su aplicación de SNAP sea procesada dentro de 30 días después del día de aplicación, y obtenga sus beneficios de SNAP expedidos dentro de 7 días si cumple los requisitos.  
    • Que aplique si no tiene hogar.  
    • Compruebe sus ingresos, gastos, e identidad usando más de una manera.  
    • Reciba un interpretador otorgado por el DTA.
    • Reciba una carta, que le diga si usted a cualificado o no para recibir beneficios de SNAP, cuánto va a recibir, y por cuánto tiempo los recibirá.
    • Que sea tratado con dignidad, consideración, respeto, y sin discriminación de su raza, sexo, color, nacionalidad, religión, o dirección política.  
    • Apelar cualquier decisión del DTA, llamando a Fair Hearings al 1-800-882-2017.
Preguntas
LEARN MORE
CLOSE

¿Quién puede recibir los beneficios de SNAP? ¿Puedo recibir SNAP si no tengo hijos

¿Cómo es determinada, la elegibilidad de SNAP?

¿Que son los Beneficios de Emergencia de SNAP? ¿Quiénes son elegibles?

¿Necesito estar trabajando para aplicar a SNAP?

Soy el dueño de casa. ¿Esto significa que no puedo recibir SNAP?

No soy un ciudadano de los Estados Unidos. ¿Puedo aplicar para SNAP?

No tengo hogar. ¿Puedo aplicar para SNAP?

¿Necesito ir a una oficina para aplicar?

Vivo con otras personas. ¿Necesito poner sus nombres en la aplicación?

¿Cómo puedo recibir el estatus de mi aplicación de SNAP?

¿Cuándo recibiré mis beneficios de SNAP?

Recibí una tarjeta de EBT por el correo, pero el balance es $0. ¿Qué significa esto?

¿Mis impuestos serán afectados si recibo SNAP?

He visto a personas comprar cosas que no son comida con su tarjeta de EBT. ¿Yo pensé que SNAP era solo para comida?

¿Qué es el Programa de Incentivo Saludable (HIP)? ¿Cómo lo uso?  

Todavía tengo preguntas. ¿Dónde puedo recibir ayuda?


¿Quién puede recibir los beneficios de SNAP? ¿Puedo recibir SNAP si no tengo hijos?  

Todas las personas pueden recibir los beneficios de SNAP – adultos solteros, familias, mayores de edad, niños, personas con compañeros de cuarto, y personas que trabajan. No necesita estar sin trabajo para ser elegible de SNAP. Muchas personas que no tienen hijos, son elegibles para recibir SNAP.

¿Cómo es determinada, la elegibilidad de SNAP? 

La elegibilidad es basada en los ingresos y gastos de su hogar. La mayoría de solicitantes no serán pedidos que presenten un comprobante de cuenta bancaria o de otros recursos. Vea si es elegible para recibir los beneficios de SNAP, llamando a la línea de ayuda de Project Bread’s FoodSource Hotline al 1-800-645-8333.

¿Que son los Beneficios de Emergencia de SNAP? ¿Quiénes son elegibles?  

Los beneficios de Emergencia de SNAP son beneficios expiados para solicitantes que necesiten asistencia de comida adentro de 7 días. Estos beneficios son típicamente emitidos por un mes, mientras el solicitante reúne las verificaciones necesarias para aprobar su aplicación de beneficios completos, que recibirá dentro de 7 días. Para recibir los beneficios expedidos debe de cumplir este criterio:

    • Sus ingresos y dinero en el banco suman a menos que los gastos mensuales de su hogar.
    • Su ingreso mensual es menos de $150, y su dinero en el banco es menos de $100. 
    • Su aplicación es de un Trabajador Inmigrante, y su dinero en el banco es menos de $100.

¿Necesito estar trabajando para aplicar a SNAP?  

No. Algunos recipientes de SNAP se tendrán que escribir en un programa de busque de trabajo, meses después que sus beneficios empiecen: sin embargo, muchos solicitantes de SNAP no lo necesitaran. 

Soy el dueño de mi propia casa. ¿Esto significa que no puedo recibir SNAP?  

No. Los costos asociados con la compra y mantenimiento de su casa, son usados como deducciones hacia la determinación de su elegibilidad. La casa donde vive no es considerada como un patrimonio. 

No soy un ciudadano de los Estados Unidos. ¿Puedo aplicar para SNAP?  

Si. Muchas personas que no son ciudadanos son elegibles para SNAP. Si usted no tiene un estatus inmigratorio, no podrá aplicar personalmente, pero podrá aplicar para los miembros en su hogar que sean elegibles. Niños nacidos en los Estados Unidos pueden recibir beneficios, si sus padres no tienen documentación. Hay más información en Mass Legal Help, aquí.. Información acerca de cómo SNAP impacta las reglas de Cargo Público, pueden ser encontradas aquí.

No tengo hogar. ¿Puedo aplicar para SNAP? 

Si. No es necesario tener una dirección permanente para aplicar a SNAP. Puede recibir beneficios si vive en la calle, en una casa de refugio, o viviendo con su familia o amigos temporariamente. Personas y familias que no tienen gastos de casa de refugio, pueden reclamar esta deducción automáticamente en sus ingresos. 

¿Necesito ir a una oficina para aplicar?  

No. Puede empezar su aplicación llamando a la línea confidencial y gratuita de Project Bread’s FoodSource Hotline al 1-800-645-8333. También puede aplicar por internet visitando la página DTAConnect. Un asistente social del Departamento de Asistencia Transicional lo llamara para planear una entrevista por teléfono.  

Vivo con otras personas. ¿Necesito poner sus nombres en la aplicación?  

Si. Si compran y preparan la comida juntos, todos tienen que aplicar. Si no, aplicara separadamente, pero necesitara poner los nombres de las personas que viven con usted en la aplicación. Algunas personas siempre necesitan aplicar juntos, esto incluye a esposos, y niños menores de 22 años viviendo con sus padres o padrastros.

¿Cómo puedo recibir el estatus de mi aplicación de SNAP?  

Primeramente, debe de intentar comunicarse con su asistente social del DTA. También puede llamar a la línea de asistencia del DTA al 1-877-382-2363, o obtenga acceso a su aplicación visitando DTAConnect.com.

¿Cuándo recibiré mis beneficios de SNAP?  

Puede tomar hasta 30 días para recibir sus beneficios. Algunos hogares pueden ser elegibles para recibir los beneficios expedidos de SNAP de Emergencia, que son disponibles en 7 días.  

Recibí una tarjeta de EBT por el correo, pero el balance es $0. ¿Qué significa esto?  

Cuando usted aplica para SNAP, hay la posibilidad que reciba una tarjeta de EBT inmediatamente, pero no recibirá los beneficios en su tarjeta hasta que su aplicación sea procesada. Es posible que usted fue categorizado para recibir $0, esto significa que sus gastos e ingresos fueron calculados para recibir $0 de beneficios. Esto lo considera como un recipiente de SNAP, y puede recibir cualquier beneficio asociado con SNAP, como descuentos en sus utilidades, y comidas gratuitas para sus niños en la escuela. 

¿Mis impuestos serán afectados si recibo SNAP?  

No. Los beneficios de SNAP no son considerados como un ingreso. 

He visto a personas comprar cosas que no son comida con su tarjeta de EBT. ¿Yo pensé que SNAP era solo para comida?  

Si. Los beneficios de SNAP solo son para comprar comida. Pero, algunas personas tienen una tarjeta de EBT para sus beneficios de TAFDC (asistencia de dinero efectivo). Usted puede usar sus beneficios de TAFDC para comprar comida y otras cosas. Para más información y elegibilidad de los beneficios de TAFDC, contacte a su oficina de DTA local. Para obtener una lista de alimentos permisibles para comprar con sus beneficios de SNAP, visite la página de USDA.

¿Qué es el Programa de Incentivo Saludable (HIP)? ¿Cómo lo uso?   

Si es un recipiente de SNAP, será automáticamente inscrito para HIP. Puede usar sus beneficios de SNAP para comprar frutas y vegetales de los vendedores aprobados, y participantes de HIP (busque el logo de HIP, o pregunte al vendedor si participa en el programa antes de hacer su compra). Recibirá $1 por cada dólar que gaste en frutas y vegetales hasta que llegue a su límite mensual:

    • Un hogar de 1-2 personas: hasta $40 al mes de incentivos de HIP 
    • Un hogar de 3-5 personas: hasta $60 al mes de incentivos de HIP 
    • Un hogar de 6+ personas: hasta $80 al mes de incentivos de HIP 

Su recibo compra le mostrara la cantidad usada de incentivos de HIP, después de cada compra de alimentos elegibles. Esta cantidad será acreditada a su cuenta de SNAP. Use este beneficio extra inmediatamente o guárdelos para ser usados en su próxima compra de alimentos.  Aprenda más acerca de HIP y donde encontrar vendedores que participan en HIP aquí.

Todavía tengo preguntas. ¿Dónde puedo recibir ayuda?  

Para más información, contacte a la línea de ayuda de Project Bread’s FoodSource Hotline al 1-800-645-8333.